sábado, 12 de enero de 2019

LA JURISDICCIÓN CIVIL

El cardenal Barbarin, arzobispo de Lyon, compareció hace unos días ante un tribunal de lo criminal en dicha ciudad acusado de no haber denunciado a uno de sus curas por abuso de menores. En su declaración dejó claro que había seguido instrucciones del Vaticano quien le había obligado a callar para no provocar un escándalo a cuenta de la conducta del clérigo abusador. Los delitos en una sociedad civilizada, laica y democrática deben ser perseguidos de oficio por los policías y fiscales y juzgados por tribunales previamente designados por las leyes. Esas son las reglas de juego. Esas son las reglas  que no ha entendido ni el cardenal Barbarin ni el Vaticano. Por eso está sentado ante un tribunal correccional francés.

Alberto Revuelta 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es 'Atrio'. Donde tienes tus 'palmeros' y, sobre todo, tus 'palmeras'.
Aquí ya se ha escrito, en anteriores comentarios, que 'estas cosas' ni nos interesan ni nos 'afetan' (que diría el gallego).
No me importa repetirme.
'A mí plim'. 'A mí plam'.
Ni Barbarin, ni Barbaran.

luiyi dijo...

Pues yo sí quiero oír o leer lo que ocurre en el mundo donde vivo si quien lo cuenta esta bien informado. Yo no soy un avestruz.
Luis Vallecillo

LUIS Jose dijo...

No se trata, querido tocayo, de enterrar la cabeza, de ser avestruz. Sino de admitir, o no, cualquier tipo de 'información', veraz o sesgada.
Y de tener el suficiente espíritu crítico para admitir, o no, que una sociedad civilizada, laica y democrática goce del don de la 'infabilidad'. Y que los 'perseguidores de oficio' (policías, fiscales y tribunales) no puedan tener errores o cometer injusticias, influenciados por 'ideologías de partido'.
Y que, desde esas mismas ideologías de partido y falsas leyes, se 'concedan' se impongan, falsos 'derechos y libertades' (de educación laicista, de 'igualdad' de género, de aborto, de 'bragueta') que nadie, democraticamente, (ni por mayoría, ni por minoría mayoritaria) ha solicitado, pedido ni demandado.
Lo peligroso del avestruz no es que esconda la cabeza, sino que, a veces, meten también la pata. Y hasta pueden dar 'patadas informativas'.

Anónimo dijo...

Y ademas, la 'patada informativa' puede ser -como en el rugby- una 'patada a seguir'...
Ya que, como es sabido, el avestruz no tiene plumas en las patas...!porque corre que se las pela!

Anónimo dijo...

Estoy probando en mi tablet que no tiene ningun signo ni senal de tilde ni ene

Anónimo dijo...

El cabron del tablet no coloca tildes ni de cona